SALVADOR SANTOS

Inspirado por la gran escuela Bauhaus, el economista madrileño Salvador Santos decide embarcarse en su carrera artística en la investigación sobre el color y la forma geométrica. Su estilo geométrico, vibrante y refinado, nos lleva a perdernos en la agradable contemplación de las consecuencias poéticas de sus formas geométricas, del color como emoción y de la luz como fuente de espiritualidad.
Después de mas de diez años viviendo en los Estados Unidos y colaboraciones exitosas en el mundo de la arquitectura y el diseño con instituciones como The Institute of Design en Chicago, Illinois Institute of Technology y McCann Group, Salvador llega a España para encantar al mercado europeo y revive la pasión y la dedicación por la técnica experta y matemática del suprematismo.
La obra artística de Salvador Santos se sitúa dentro del movimiento de Geometría de la Luz. Sus composiciones utilizan formas geométricas primitivistas, combinadas con otras más complejas, para crear planos sugerentes y transparencias en un espacio bidimensional que se revela al espectador aplicando la luz a la propuesta cromática. A través de este escenario visual alcanza su objetivo final: el estudio del color.
En su trabajo se pueden apreciar la influencia de los constructivistas europeos debido a su fascinación por Kandinsky y Malévich, así como por los artistas estadounidenses del siglo XX que pertenecen al movimiento Hard Edge, como Albers, Stella y Kelly.

Ha participado en numerosas exposiciones en Miami, Nueva York, Turín, Londres, México, así como en galerías y ferias de arte madrileñas.