ISABEL DE LA O

Nació en Madrid, donde se licenció en Bellas Artes (con especialización en Restauración y Pintura) y se doctoró con Premio Extraordinario.

Uno de sus grandes intereses dentro del ámbito creativo son los materiales y la forma de trabajarlos, por ello se doctoró especializándose en procedimientos y técnicas pictóricas.

La investigación realizada entonces se orientó a estructuras sintéticas, plásticos y polímeros. Incorporar alguno de esos materiales como la fibra de vidrio y las resinas estructurales fue el resultado natural de ese trabajo. La fibra de vidrio combinada con la resina confiere una gran estabilidad estructural sus  obras.  También emplea  otros productos como papeles nepalíes y africanos, piezas de cobre patinadas, geles sintéticos, etc., casi siempre sumergidos en resinas que generan transparencias.

Su obra tiene un gran trasfondo conceptual combinado con un profundo conocimiento técnico. Pretende transmitir armonía y energía positiva.

Ha participado en más de 100 exposiciones de arte, recibiendo varios premios. Sus obras han viajado por todo el mundo desde España hasta Nueva York, Londres, Portugal, Francia, Italia, Irán, China.