ANITA SUAREZ DE LEZO

Anita Suárez de Lezo estudió diseño en Parsons School of Design en Nueva York trabajando, además, en el mundo de la moda. Profundizó su aprendizaje con un master en diseño gráfico lo que despertó en ella su pasión definitiva por el arte. La moda, la arquitectura y el minimalismo oriental influyen en su obra y se proyectan en sus creaciones con formas y colores que reflejan su personalidad. Todas sus obras son un grito de vitalidad y optimismo y sus composiciones andan a medio camino entre la escultura y la pintura.

Sus formas geométricas y multidimensionales y su utilización de una amplia y vibrante gama de colores caracterizan la mayor parte de sus obras y las hacen altamente reconocibles. En contradicción con el estatismo de las líneas geométricas, las variedades de dimensiones, colores, líneas y perspectivas transmiten un enorme dinamismo y movimiento. La originalidad de las mismas reside, además, en los materiales tan especiales que utiliza como el espejo o el oro de 24K El ciclo creativo empieza con pequeños bocetos que se perfilan digitalmente, donde las figuras geométricas y los juegos de planos adquieren vida propia, como un origami; y prosigue con el montaje artesanal de cada pieza.

El resultado es un trabajo planificado en el que la autora trata de crear emociones a partir de la simplicidad de las formas y la viveza de los colores. Entre sus principales fuentes de inspiración destaca el uso del color de Bridget Rilley y las geometrías de Sol Lewitt, junto a otros autores como Mark Rothko, Josef Albers o Barnett Newman. Anita ha expuesto en ferias de arte contemporáneo de ámbito nacional como Estampa, Justmad, Salón de Arte Contemporáneo o ArtMadrid; y en el extranjero en Kunstrai Amsterdam, en Unfair Milán y Art Karlsruhe en Alemania. Recientemente ha hecho varias colaboraciónes para la maison francesa Louis Vuitton